Facebook

Kit Ultimate con dongle, sensor de color y baterías

Kit Ultimate con dongle, sensor de color y baterías
Kit Ultimate con dongle, sensor de color y baterías Kit Ultimate con dongle, sensor de color y baterías Kit Ultimate con dongle, sensor de color y baterías
SKU ZMP-19011640
Marca: Makeblock
Disponibilidad: 2
Precio: $640,042
Sin Impuesto: $537,850
Cantidad:  

NOTA: Incluye dispositivo de programación remota Dongle USB, Sensor multicolores, Baterías recargables, Cargador de baterías, y asesoría para las opciones de expansión con una amplia gama de accesorios, más capacitación a docentes y opciones de participación con grupos de estudiantes en encuentros inter-escolares programados cada año.

RECURSO EDUCATIVO PROGRAMABLE, CON VERSION MBLOCK DE SCRATCH Y ARDUINO (BLOQUES GRAFICOS o CODIGO), ADECUADO PARA AVANZAR CON EL ESTUDIO DE LA TECNOLOGÍA ROBÓTICA EDUCATIVA, FUNCIONAMIENTO DE SENSORES Y ACTUADORES. POTENCIA EL PENSAMIENTO LÓGICO Y HABILIDADES EN EL ÁREA STEM. HERRAMIENTA TECNOLÓGICA APLICABLE EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICA, TECNOLOGÍA Y CIENCIAS (INCLUYE SENSOR DE COLOR, DONGLE USB, BATERIAS RECARGABLES, CARGADOR Y CAPACITACION INICIAL PARA DOCENTES).


 

Ficha Técnica ZMP-19011640: Kit de Robótica Educativa Ultimate 2.0

Zambeca presenta su línea de robótica compuesta por una moderna gama de equipos armables, robustos y de fácil manejo, operables desde el computador con innumerables opciones de configuración y de utilización, ideales para uso como material educativo digital, potenciando la enseñanza de programación, ciencias y tecnología, para educación nivel enseñanza media, tecnico profesional y universitaria.

Este modelo en particular responde a la mayoría de los requerimientos de la La Robótica de Competencia, que se está incorporando con fuerza en el ámbito universitario, escolar, y de recreación.

 

Notar que se incluye: dispositivo de programación en forma inalámbrica, baterias recargables, cargador de baterías, y además Capacitación a docentes y posterior acompañamiento.

       

El equipo Ultimate 2.0 de Robótica Zambeca, pertenece a una moderna línea de equipos armables. Se puede programar con la versión mBlock de Scratch, una herramienta de programación visual gráfica, para modelar situaciones de la vida real, construir juegos o diversas animaciones y controlar el robot para que cumpla instrucciones programadas. El software mBlock es gratuito, y se puede instalar en sistemas con Windows, Linux o Mac

 

También se puede programar en otras plataformas, como el código C++ de Arduino IDE, Python y otros. 

 

Especial para entusiastas de la tecnología y equipado piezas, mecanismos sensores y actuadores, es el kit ideal para diseñar y construir máquinas para resolver variados desafíos, desde los tradicionales Laberinto, Rescate, Carreras con seguidor de lineas hasta otros más complejos, con opción de interconexión con otras plataformas (compatible con Arduino y Raspberry Pi). Incluye manual con opción de armado de formas distintas, con piezas de ranura hilada para facilitar el ensamblaje, e incluye módulo Bluetooth para controlar el robot en forma inalámbrica.

 

Otras características: 

Este modelo Incluye la placa madre MegaPi, basada en Arduino MEGA 2560, capaz de controlar hasta 10 servos o bien hasta 8 motores todo en forma simultánea, un módulo tipo shield con 4 puertos para conectar dispositivos o sensores a través de conectores RJ25, un controlador para 2 motores DC, un módulo Bluetooth, sensor ultrasónico de distancia, seguidor de línea, un dispositivo obturador para controlar una cámara reflex digital, sensor acelerómetro de 3 ejes con giroscopio incorporado, porta pilas para seis unidades tipo AA incluidas.


Incluye sobre 150 piezas, entre vigas, ruedas, motores, garra, sensores, más cables y tornillos.

 

 

Especificaciones:

  • Se garantiza al menos 10 formas de construcción, que se adaptan a distintas aplicaciones.

  • Es ideal para el aprendizaje de robótica y electrónica, además de cuatro modalidades de programación: gráfica, Arduino, Phyton y Node JS.

  • Las piezas de aluminio anodizado 6061 tienen ranuras hiladas, haciendo que sea muy fácil construir un robot.

  • Posee tres motores potentes, con encoders.

  • El módulo Bluetooth permite controlar el robot de manera inalámbrica.

 

 

Las 10 estructuras básicas son: (1) tanque brazo robótico (Robotic arm tank),  (2) barman robótico (Robotic bartender), (3):  carro de cámara (Camera dolly), (4) captura 3D (3D capture), (5) robot auto balanceado (Self-balancing robot), (6) hormiga robótica (Robotic ant), (7) tanque rodante (Rolling tank), (8) robot de detección (Detecting robot), (9) captura 3D, B (3D capture B) y (10) catapulta (Catapult Ram)

 

Componentes electrónicos del kit:

1 x MegaPi

1 x sensor ultrasónico Me

1 x shield RJ25 para Mega Pi

1 x seguidor de línea Me

4 x controlador motor DC/ encoder para MegaPi

1 x obturador Me

1 x módulo Bluetooth

1 x adaptador Me

1 x sensor acelerómetro de 3 ejes y giroscopio Me

1 x garra robótica

 

 

Cables y herramientas incluidos en el kit:

       

3 x cable para motor DC con encoder

1 x destornillador cruz / hexagonal 2,5 mm   

2 x cable 6P6C RJ25 (20 cm)

1 x pequeña llave inglesa de cuatro formas

1 x cable 6P6C RJ25 (35 cm)

1 x llave inglesa 5 mm y 7 mm       

1 x cable USB B (1,3 m)

1 x llave Allen 1,5 mm           

10 x banda de goma

1 x portapilas 6 AA   

10 x cable de nylon para atar

Ver NOTA

 

NOTA: Incluye dispositivo de programación remota Dongle USB, Sensor multicolores, Baterías recargables, Cargador de baterías, y asesoría para las opciones de expansión con una amplia gama de accesorios, más capacitación a docentes y opciones de participación con grupos de estudiantes en encuentros inter-escolares programados cada año.

 

Una característica muy importante del kit es su fácil cableado, gracias a los conectores RJ25 que poseen la placa MegaPi como componentes electrónicos (conectores hembras), como los cables (conectores macho). Además los motores también traen conectores los que encajan perfectamente en las placas. Todo esto tiene como consecuencia que no sea necesario hacer soldaduras.

 

               

Programación

 

Programable con la versión mBlock de Scratch (mBlock3 o mBlock5)

Tambien admite programación con Phyton.

 

 

Enlaces de interés: