Facebook

Robot Educativo mBot2

Robot Educativo mBot2
SKU MBLOCK-P1010132
Marca: Makeblock
Disponibilidad: 3
Precio: $194,446
Sin Impuesto: $163,400
Cantidad:  

Evolucionando la linea mBot, que en su primera primera versión contemplaba 2 Led multicolores, sensores de Distancia, de Luminosidad y Reflexión siguelineas simple, más motores regulables sin encoder, la nueva linea, tambien ampliable con toda una gama de componentes opcionales, trae incluido y operativo: 8 Led ambientales, Sensor de Color, de Sonido, Micrófono, Parlante, una poderosa Pantalla a todo color, y todo eso programable con la versión mBlock5 de Scratch, más una poderosa batería recargable, y más !!!

El nuevo Robot Educativo mBot2

  • Equipado con Modulo CyberPi con pantalla a todo color, altavoz, micrófono, sensor de luz, giroscopio, tiras de LED, más módulo integrado con Wi-Fi y Bluetooth.
  • Incluye batería de IonLitio recargable integrada de 2500 mAh, dos puertos para motores con encoder incorporados, y cuatro puertos para dispositivos adicionales (sensores y actuadores).
  • El nuevo Sensor Ultrasónico 2.0 incoporado posee ocho deslumbrantes luces ambientales, lo que permite al robot Robot Educativo mBot2 transmitir emociones más sutiles al mismo tiempo que mide la distancia con buena precisión.
  • Se incluye un Sensor Quad RGB, capaz de detectar líneas y colores al mismo tiempo, y al ser de cuatro canales hace posible la detección precisa de intersecciones y otros detalles en la lineas de la superficie.
  • Cada Motor con Encoder Optico 180 viene capacitado para operar con un torque de 1,5 kgxcm, y una velocidad controlable de hasta de 200 RPM con precisión de detección de 1°, con gran capacidad para movimientos estables.
  • El Cable USB tipo C permite conectar CyberPi al software para programar o al blindaje para proporcionar energía.

El kit esta diseñado para trabajar con Software de Programación mBlock5, una Plataforma de codificación integral adaptada a la educación de codificación, en la que confían 15 millones de educadores y estudiantes, basada en La conocida plataforma Scratch 3.0.- El Controlador Principal esta basado en el Sistema CyberPi de Makeblock, especialmente diseñado para la educación de IA e IoT, y es compatible con Python para una mejor experiencia educativa, Soporta la operación de subprocesos múltiples, con capacidad de cargar hasta 8 programas, los que pueden ser elaborados en Código Python o en Bloques Scratch.

Especificaciones del Controlador:

Velocidad del procesador 240 MHz
Memoria ROM 448 KB
Memoria SRAM 520 KB
Procesador   Xtensa LX6 de 32 bits de doble núcleo
Memoria Flash SPI  8MB
Comunicación      Bluetooth + Wi-Fi

Este robot educativo cuenta con una batería recargable de iones de litio, de capacidad 2500mAh, y el circuito que permite recargar la batería se encuentra integrado en la tarjeta principal, de modo que para cargar sólo se requiere conectar el mismo cable de programación, que viene incluido dentro de los accesorios del kit, a un puerto de conexión USB estandar. La potencia nominal del conjunto básico, con los sensores y motores incluidos, es de 27,75W.-

Además, este robot educativo cuenta con una Pantalla a todo color de 1,44 pulgadas, desmontable en un módulo que tiene además TRES botones programables, dos de ellos simples, de dos estados, y un tercero equipado con perilla o palanca de dos ejes de movilidad, tipo joistick, tambien programable.

Especificaciones del Sistema de Robótica

Este kit de robótica es ampliable, y en su versión básica trae incluidos los siguientes elementos

  • un sensor de luz a bordo (luminosidad).
  • un sensor de sonido y micrófono a bordo (con capacidad de grabar audio),
  • un sensor giroscopio de 3 ejes a bordo
  • un sensor acelerómetro  de 3 ejes a bordo
  • un sensor ultrasónico de distancia montable/desmontable
  • ocho luces led de alta intesidad (montados en el módulo sensor de distancia)
  • un sensor para detección de lineas (con 4 sensores de reflexión)
  • cuatro sensores de color (montados en el módulo seguidor de lineas)
  • dos motores de velocidad regulable hasta las 200 RPM (Con Encoder)
  • dos encoder acoplados a los motores con precisión de detección de 1°
Número de puertos de motores codificadores     2   
Número de puertos de motores de CC     2   
Número de puertos de servo      4   
Número de puertos compatibles con tiras LED (compartido con salida a servos)     2   
Número de puertos compatibles con Arduino     2   
Número de módulos de extensión electrónicos admitidos  >20 
Número de sensores de seguimiento de línea      4   
Número de sensores de color incorporados en seguidor de línea     4  
Número de sensores de luz      4  
Número de luces ambientales      8  

Qué tecnología usa el Sensor RGB cuádruple:

El sensor Quad RGB utiliza la emisión de luces visibles para poder detectar las luces de relleno, lo que mejora significativamente su capacidad antiinterferente a la luz ambiental y permite el reconocimiento de color al detectar líneas. La función de calibración de luz ambiental también reduce la interferencia de la luz ambiental en su rendimiento de detección de línea.

Cuantos sensores soporta la tarjeta controladora

La tarjeta con procesador del robot educativo mBot2 esta diseñada de tal modo que los módulos electrónicos externos se van conectando en serie uno despues de otro, disponiendo cada módulo de dos puntos de conexión (uno hacia la alimentación del mismo y el otro disponible para el siguiente módulo). El orden de conexión, es decir, cuál queda en primer, segundo o n-ésimo lugar no es relevante y el sistema discrimina trabajando con todos los elementos conectados,

Link a Video promocional Kit de robótica educativa mBot2 versión básica