Facebook

MBOT V1.1 CON BATERIAS

MBOT V1.1 CON BATERIAS
MBOT V1.1 CON BATERIAS
SKU ZMB-10110
Código Producto: MBOT V1.1 CON BATERIAS
Disponibilidad: 10
Precio: $120,785
Sin Impuesto: $101,500
Cantidad:     - o -   Lista de Regalos
Comparar

kit de Robotica Educativa "MBOT V1.1 con BATERIAS"


Este es un kit de robótica económico y muy fácil de usar. Está hecho para que niños y jóvenes aprendan programación gráfica tipo Scratch, y al mismo tiempo se familiaricen con electrónica y mecánica, por medio de la robótica. Es ideal para aprender y practicar mediante proyectos de tecnología, diversos temas asociados a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

 

El Kit se compone de un robot mBot color azul en formato listo para ensamblar y usar. Incluye batería de Ion Litio recargable, más un control remoto externo con pila incluida. La tarjeta electrónica viene totalmente armada y se incluye una carcasa de protección para ese elemento, la que a su vez ayuda a difuminar el brillo de las ledes y proteje los elementos más delicados de la parte electrónica.

 

Además, este Kit incorpora una serie de sensores de fácil conexión, que el usuario podrá utilizar para automatizar las acciones y movimientos del robot. Si bien el mBot trae cargado un programa por defecto - que incluye Seguidor de Lineas, Evitando Obstáculos y Operación por Control Remoto, el robot puede ser programado a discreción del usuario utilizando la versión mBlock de Sctratch mediante conexión por cable o bien usando bluetooth desde la aplicación descargable con teléfono inteligente.

 

Los programas de manejo son de acceso libre y gratuitos, y estan disponibles tanto para las plataformas IOS y Android (en dispositivos moviles), como para los sistemas operativos Windows, Linux y MAC (para PC y comptadores de usuario). Las opciones para trabajar con el computador son mediante cable siempre conectado (incluido en el kit), o bien en linea mediante un dispositivo de conexión inalámbrica Dongle, que se conecta a puerto USB y es capaz de reconocer la tarjeta de comunicación Bluetooth al acercar el robot a éste.

 

Este kit esta siendo utilizado en EDUCACION por facilitar las experiencias en programación, innovación y emprendimiento, iniciativas que estan siendo cada vez más valoradas producto de los avances en desarrollo digital e inteligencia artificial, aspectos que los estudiantes de hoy verán de forma muy frecuente en su futuro. 

 

 

INFORMACION ADICIONAL

 

La tarjeta principal es el corazón del robot incorpora un microcontrolador ATmega328, con todas las ventajas compatibles al estar basada en ArduinoUNO. También incorpora el chip TP4056 que permite cargar baterías de Ion litio, por tanto no se requiere un cargador adicional; la batería se va cargando mientras el mBot está conectado vía cable USB, sea para programarlo o simplemente para cargar la batería.

 

a) Elementos Integrados en la Tarjeta Controladora:

 

Dos leds multicolor, un botón de reinicio, un parlante monotono, un emisor y receptor de infrarrojos con mando de control remoto externo, un sensor de luminosidad, un botón pulsador para funciones, un sensor ultrasónico de distancia, puertos controladores independientes para dos motores, un total de 4 puertos para sensores externos, interruptor de encendido, y un slot para conectar la tarjeta de comunicación.

 

b) Elementos adicionales incluidos en el Kit:

 

Un chasis con set de pernos, tuercas y piezas de montaje para la tarjeta, sensores y motores. Se incluye 2 ruedas grandes más una tercera rueda de apoyo, dos motores con cables y conectores, un sensor ultrasónico de distancia, un sensor de reflexión doble en formato "seguidor de lineas", dos cables con conectores RJ25, una caja de protección para bateria de 850mAh, un portapilas para 4 baterias DobleAA (no inluidas), y el manual de instrucciones de armado, con información de los sitios para obtener las aplicaciones mencionadas. Se destaca que para llegar y usar sin requerimientos adicionales, este kit trae incluida una Batería de IonLitio de 850mAh (3.7V) con conector estandar de 2 pines compatible con el conector hembra de la tarjeta principal del mBot (la cual incluye un circuito cargador LiPo), y además una pila de litio de 20mm tipo CR (165mAh) para el control remoto que viene incluido de regalo.

 

Programación gráfica desde el computador y dispositivos inteligentes

El robot se puede programar usando el entorno de programación gráfica mBlock, basado en Scratch V2.0

Ese entorno gráfico facilita la programación, evita errores de sintaxis, es muy intuitivo, y opera con el modo arrastrar y soltar bloques

Si ya se tiene experiencia programando, también se puede usar el entorno Arduino IDE.

Además de la programación desde el computador, se puede programar en bloques gráficos, desde dispositvos mediante la aplicación Makeblock.

 

Formas de conexión con cableado fácil

Tanto los módulos electrónicos como la tarjeta mCore, están equipados con conectores RJ25 hembras para una fácil y rápida conexión usando los cables con terminales macho RJ25. Este kit no necesita soldaduras.

Por otra parte, para saber donde conectar cada elemento, los conectores hembra tienen en su parte superior un area de color (código de colores), haciendo muy intuitivo su uso; basta revisar el color que trae el módulo electrónico y revisar qué conector de la mCore tiene el mismo color para así conectar; no es necesario ser experto en electrónica.

 

Características:

El chasis del mBot es compatible con la plataforma Makeblock y la mayoría de las piezas de Lego, los módulos electrónicos son desarrollados en sistema de código abierto Arduino. Esto asegura que el mBot se puede expandir con una gran variedad de accesorios.

 

  • Fácil de montar en 10 a 15 minutos.

  • Electrónica está basada en la plataforma de código abierto Arduino.

  • Programación con Arduino IDE y con mBlock.

  • Incluye módulo de comunicación Bluetooth.

  • Soporta aplicaciones iOS y Android.

  • Cableado fácil e intuitivo con código de color.

  • Chasis de aluminio grueso y robusto.

  • Compatible con partes de Makeblock y de Lego.   

  • Tutoriales básicos y avanzados disponibles.

  • El kit incluye la Pila y Batería IonLitio para autonomía.

 

ENLACES (programa y documento guia)

 

El kit de Robotica Educativa "mBot con Bluetooth y Baterias" podrá ser adquirido a través del portal de compras del Estado de Chile: Mercado Público.  Esto es ingresando a la Tienda de Mercado Público el número ID correspondiente.

 

 

Escribir Opinión

Tu Nombre:


Tu Opinión: Nota: No se permite HTML!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduce el Código: