Periodo de Garantía: Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley No 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, refiriéndose a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, si lo hubiera, se indicará en el respectivo documento de compra. La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.
Zambeca, otorga la siguiente cobertura de Garantía: La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al manejo por parte del consumidor. Para hacer efectiva la aplicación de garantía se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura correspondiente. Para obtener la reposición por garantía, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, asi como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. (inciso final del Art. 3o bis, de la Ley).
Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene opción de garantía alguna. Art. 14 de la Ley.
Se excluye del derecho a garantía a los productos que han sido intervenidos o adulterados por terceros, incluyendo sellos de garantía. Asimismo se excluye de esta cobertura a los daños provocados por cortes de energía, alzas o variaciones de voltaje, debiendo el consumidor dirigir en esos casos su reclamo al proveedor del servicio básico correspondiente. También se excluye de esta cobertura a aquellos productos con daños causados por un mal manejo.
Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos: Zambeca no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, Zambeca velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.
Situaciones Especiales: Productos Descontinuados: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos o descontinuados, después del plazo de la garantía legal, se podrá ofrecer al cliente la reparación de éste, o bien que cancele una diferencia por el cambio para obtener un producto de una serie nueva, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto adquirido, más la factura o boleta.
Los artículos entregados para revisión o reparación por el consumidor, junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción, y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° De La Ley (1 año), se entenderán abandonados, por lo que se considerarán propiedad de Zambeca.
En caso de haber una diferencia entre el precio que muestra el sitio web y el que aparece durante el checkout de una plataforma externa (como Webpay u otro servicio de recaudación digital), se asumirá que el precio válido es el que se muestra en el sitio web. Zambeca se reserva el derecho de anular una compra si ésta fue concretada pagando un monto diferente al ofertado en el sitio web a través de una plataforma externa, ocasión en la que se devolverá íntegramente el dinero al cliente una vez corroborada la diferencia.
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