Facebook

mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM)

mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM)
mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM) mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM)
SKU MBLOCK-90058
Categorías: Kits  Kits  Mercado Público 
Marca: Makeblock
Código Producto: mBot V1.1, versión 2,4 GHz - Kit de robótica educativa (STEM)
Disponibilidad: En Existencia
Precio: $90,600
Sin Impuesto: $76,134
Cantidad:     - o -   Lista de Regalos
Comparar

El kit mBot V1.1 con conexión serial de 2,4GHz puede ser adquirido a través del portal de compras del Estado de Chile: Mercado Público.  Una vez dentro de la tienda de Mercado Público ingrese el número (ID): 1357123, agregue el mBot al carro de compras y luego genere la orden de compras.


El mBot es un kit de robot económico, fácil de usar y basado en Arduino UNO. Está hecho para que niños y jóvenes aprendan programación gráfica, electrónica y robótica. Es una solución “todo en uno” para el aprendizaje de robótica y está diseñado para la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

El mBot V1.1 viene con un control remoto de regalo, el programa que trae cargado el robot fue optimizado respecto a usar más el botón incorporado en la placa madre del mBot: mCore.

 

Respecto a la versión anterior, esta nueva incorpora una carcasa de protección del mCore, que a su vez ayuda a difuminar el brillo de las ledes, que a veces es muy fuerte para los niños.  

 

Otro diferencia con la versión anterior es el reemplazo de la antigua rueda de bola (metálica), con una nueva rueda auxiliar de nylon, que tiene mejor rendimiento al moverse, y no genera el mismo ruido que la anterior.

 

 

Programación gráfica desde el computador y dispositivos inteligentes

 

El mBot se puede programar usando el entorno de programación gráfica mBlock, que está basado en Scratch V2.0, para así “aprender haciendo”, gracias a los sensores, motores y ledes que incluye el kit.  El entorno gráfico facilita la programación, evita errores de sintaxis y es muy intuitivo … simplemente hay que arrastrar y soltar bloques de funciones.  Si ya hay experiencia programando, también se puede sacar partido programando el robot con el entorno de Arduino IDE.

 

Además de la programación desde el computador, mBot también se puede programar desde un iPad usando la aplicación mBlocky.

 

Existe, también una aplicación para celulares inteligentes que permite controlar el mBot, es la mBot App, que está disponible en Apple App store y Google Play.

 

 

Placa madre: mCore

 

El mCore es el corazón del robot, pues incorpora el microcontrolador ATmega328 y todos los elementos necesarios para la conexión de los elementos mecánicos y electrónicos, como los conectores RJ25, 2 ledes RGB, botón de reinicio, parlante, emisor y receptor de IR, sensor de luz, botón pulsador, conectores de motores, interruptor de alimentación, conector de 2 pines para batería de polímero de litio (no incluida) y conector jack.

 

También es importante destacar que el mCore incorpora el chip TP4056 que permite cargar la batería de polímero de litio; si se usa ese tipo de batería para hacer funcionar el robot, se puede dejar conectada y cuando el mBot se conecta al computador vía cable USB, la batería se va cargando, así que no se requiere de cargador adicional.

 

 

Cableado fácil

 

Tanto los módulos electrónicos como la mCore, están equipados con conectores RJ25 hembras para una fácil y rápida conexión usando los cables con terminales macho RJ25.  Lo que implica que este kit no necesita soldaduras.

 

Además los conectores hembra tienen en la parte superior un código de color, haciendo muy intuitivo su uso, porque basta revisar el color que trae el módulo electrónico, y revisar qué conector de la mCore tiene el mismo color para así conectar … no es necesario ser experto en electrónica.

 

 

Robot fácilmente expansible

 

El chasis del mBot es compatible con la plataforma Makeblock y la mayoría de las piezas de Lego, los módulos electrónicos son desarrollados en sistema de código abierto, Arduino. Esto asegura que el mBoot se puede expandir mucho. (revisar productos relacionados)

 

Características:

  • Fácil de montar en 10 minutos.

  • Su electrónica está basada en Arduino, que es una plataforma de código abierto.

  • Soporta aplicaciones iOS y Android. Conveniente para usuarios individuales y grupales

  • Dos herramientas de programación: Arduino IDE y mBlock.

  • Se incluye módulo inalámbrico serial 2,4 GHz

  • Cableado fácil e intuitivo, con conector RJ25 y código de color.

  • Chasis de aluminio grueso (2mm), fuerte y compatible con partes de Makeblock y Lego.   

  • Se disponen de clases gratis (actualmente sólo en inglés)

 

El kit incluye:

 

1 x mCore 1 x cubierta de mCore 2 x velcro
1 x módulo 2,4 GHz 1 x portapilas 1 x control remoto
1 x sensor ultrasónico 1 x porta batería LiPo 2 x cable RJ25 6P6C
1 x seguidor de línea 15 x tornillo M4x8 1 x destornillador
1 x chasis 6 x tornillo M3x25 1 x cable USB
2 x motor 8 x tuerca M3 1 x guía de ensamblaje
2 x rueda 4 x tornillo M2,2x9 1 x pista impresa
1 x rueda auxiliar 4 x separador M4x25  

 

Enlaces:

Escribir Opinión

Tu Nombre:


Tu Opinión: Nota: No se permite HTML!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduce el Código: