Condiciones

  1. Periodo de Garantía:
    1. Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley No 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, si hubiera, se indicará en el respectivo documento de compra.
    2. La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.
  2. Zambeca, otorga la siguiente cobertura de Garantía:
    1. La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura.
    2. Respecto de la reposición, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. (inciso final del Art. 3o bis, de la Ley).
    3. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna. Art. 14 de la Ley.
    4. Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros, incluyendo sellos de garantía. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico. Y aquellos daños causados por un mal manejo.
  3. Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos:
    1. Zambeca no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, Zambeca velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.
  4. Situaciones Especiales:
    1. Productos Discontinuos: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura o boleta.
    2. Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° De La Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Zambeca.